May 17, 2006

Como ser emprendedor?

Ultimamente he tenido un deseo muy grande de tener mi propio negocio. No tengo lana y se me cierra el mundo cuando pienso mas a detalle el como hacerlo.

Es muy inspirador el escuchar historias como la de un amigo que el empezo su empresa cuando recien se graduo. Se le hizo tarde en la primera entrevista que tuvo con una compania, y en base a que no fue contratado por eso, el decidio empezar a trabajar por su cuenta en el basement de su casa. Poco a poco se le incrementaron los pedidos y asi se fue expandiendo hasta que construyo su empresa.

Otra historia es la del dueno de la compania en donde trabajo. Es un cientifico que empezo a hacer reactivos en el sotano de su casa (tambien) y se fue expandiendo. Ahora el tiene la compania aqui en Canada con 500 personas y otras dos en Francia y UK.

Que necesito para estar ahi?

5 comments:

Killer King said...

Por cosas que he vivido como vendedor te puedo decir que lo unico que necesitas es un producto llamativo, novedoso y que no tenga mucha oferta, de lo de la demanda te puedes encargar despues.

Ya ves, Jorge Vergara (Dueño de Omnilife y de las Chivas) se hizo rico vendiendo productos "naturales" que en teoría nadie necesita y que muchos consumen.

Teniendo el producto, solo te haría falta un poco de imaginación para comercializarlo, y no olvides nunca el darle una buena presentación porque en esta epoca, mas que nunca, se vive de las apariencias...

Luis Cineralio said...

Una chica emprendedora en potencia.

Mmmm creo que tu espiritu regio esta saliendo a flote. ¡Suerte!

Si vienes a Mty por el mes de Junio avisame para invitarte a ver nuestra obra de teatro.

Saludos Nadia.

yomero said...

Primero ¿ Que te gusta hacer o que sabes hacer?

de ahí parte todo, es muy buena tu intencion y creo que estas en un pais donde no te sera muy dificil,como consejo empieza de apoco, no comiences la empresa por el techo.


saludos y mucha suerte.

Fer Caleb said...

Siempre (bueno, tal vez exagero) creí que la clave está en lo que dijo Mask. Y hace poco lo leí también en un artículo del diario, y me parece tan lógico como evidente. Hace décadas que hay gente que se llena de dinero vendiéndonos cursos de marketing, management, etc. etc., diciéndonos cómo obtener determinados fines. Pero, parece de Perogrullo, el tema no es pensar en el objetivo y luego armar el camino: más bien hay que pensar primero qué sabemos hacer, qué podemos hacer, qué nos gusta hacer, y empezar. Los objetivos irán apareciendo solos a medida que avanzemos... Lindo blog, saludos.

Anonymous said...

Hace falta suerte. Cuando aparezca agarrala que solo pasa una vez. Hay que estar ahi en el momento justo. Aqui en Japon solo triunfan las tiendas para animales, los restaurantes de comida barata y las peluquerias. Una panaderia nunca triunfaria. Coge el producto adecuado y que la gente necesite a diario comprarlo.