Nov 3, 2011

El nacimiento de mi felicidad

Hoy hace un año ya estaba yo aun muy tranquila y campante caminando con mi panzota. Ya tenia dos semanas sin laborar y estar en casa era lo mejor. Me costaba ir a la esquina por un litro de leche y a veces hasta ir al baño era todo un merequetenge.

Ese dia, al llegar mi marido a casa nos dirigimos a ir a un restaurant a cenar. Según esto la ensalada Cesar no le habia fallado a ninguna embarazada y al final de terminar esta de comer ellas iban a dar a luz. Yo, asegurandome que no fuera Nov 2 (due date original) empece con todo para que ella naciera. Ese noche, al regresar del restaurant, como a las 10:30pm empezaron mis inicios de parto. Yo muy quitada de la pena, procederia a dormir ya que lo recomendaban. Mi marido terminaria unos asuntos para tomarse el dia, ya que esto fue en pleno Miércoles. Y ya por eso de las 11:30 pm mi contracciones se escalaron de leves a intensas en un lapso super rapido.

Recuerdo que tenia miedo de que el bebe viniera rapido y no alcanzara la epidural. Recuerdo que me dio miedo el sentir ese dolor, como dolor de estomago cuando traes una diarrea espantosa y te dan esos calambres o colicos fuertes que a muchos nos baja la presión. Pues así, no se ni como los aguante, pero no me dejaron dormir. Cada 5 minutos me venian y me duraban 1 minuto que se me hacia eterno.

Recuerdo que la partera llego a mi casa a la 1am para checarme y yo, como toda madre primeriza, pensaba que mi parto seria rapidísimo. Para mi desgracia me dijo que solo habia dilatado 1cm y yo queria matarla por bajarme de la nube a la cual muy campante me habia subido. La desgraciada se fue y me dijo que siguiera respirando. Yo no aguantaba los dolores mas y desperte a mi marido, eso fue a las 4am. El dolor y el cansancio me hicieron gritarle y decirle "Necesito llames al hospital directamente y preguntales que si me daran epidurial? NOW!"

A como lo temia, el hospital le rechazo tremenda propuesta. Pobre de mi marido, pero el dolor nos hace hacer cada cosa. La partera llego a mi casa y me volvio a checar y solo llevaba dilatada 3cm. El hospital no recibe a nadie antes de dilatar 4cm, entonces ella al ver mi dolor, me dijo que asi nos fueramos y ella mentiria y esperaria que en el trayecto dilatara 1cm mas en caso de que me examinaran.

Que trajedia es el pensar "que es lo que sigue?" cuando uno tiene dolor. No podia moverme de mi cama, cada movimiento hacia que me doliera o despertara el dolor en mis entranias. Tenia panico al movimiento, entonces recuerdo que en mi mente todo paso como pelicula, el levantarme para ponerme los zapatos, el caminar, el bajar las escaleras, el levantar las piernas para subirme al carro, el estar sentada por minimo 30 minutos, un martirio pensar o imaginarme todo lo que tendria que hacer hasta que llegara al hospital. Muchos pensaran que "ay no es nada, no pienses y veras que no te duele". Pero hasta que alguien no ha sufrido una cirujia no sabe de lo que cada diminuto movimiento hace en los musculos, es lo mismo con algo que causa dolor, cualquier cosa lo provoca.

Despues de haber lidiado con trafico manianero en Jueves a las 7am salimos de la casa y a las 9am llegamos al hospital. Ya han sido 8 horas en dolor agonizante para mi. Asi como llegamos, estaban esperandonos con silla de ruedas y solo recuerdo que la persona que la traia andaba como hecha bala!... Mis ojos permanecieron cerrados desde que mis contracciones fueron muy altas, casi desde la media noche, asi que no recuerdo detalles, solo flashes. El hospital tenia instrucciones que queria epidurial y para colmo, tenia como 8 enfermeras, 1 sacandome sangre y otra poniendome el suero que resulto picoteandome como 4 veces porque no me encontraba la vena. Total, la mendiga epi no me la ponian porque esperaban resultados de sangre y ya eran 2 hrs despues y segun esto se tardaban 15 min. Cada minuto cuenta cuando estas en agonia. Mi marido fue a gritarles y ya de rato llegaron y me pusieron la mendiga epi a las 11am. No la senti. No senti absolutamente nada. Senti mas el piquete de la sacada de sangre y ni me empiezen con la de la picoteada del suero. La epi es una maravilla de droga. Por fin abri mis ojos, por fin sonrei, por fin disfrute esos momentos de estar pariendo.

Y como por fin pude descansar del dolor, pues me heche una geta.

Alrededor de las 11pm ya estaba pujando. Solo recuerdo que me dijeron que debido a que mi placenta se rompio en el camino de mi casa al hospital, estaba en observacion. Y de hecho, me empezaron los escalofrios y temperatura. Hasta vomite, pero segun esto es normal en labor. Mi bebe no salia. Su cabecita salia un poco y se volvia a meter. Intentamos de todo, yo extremadamente exahusta. La verdad queria que naciera ese dia Jueves 4 de Noviembre, porque fue el dia de la boda en Mexico. Pero no se pudo. Por eso de las 12:30 am me dijeron que me harian cesarea porque temian infeccion conmigo y el bebe, pero YO encajada a no tener cesarea pedi forceps.

Alguna ves se han dicho o preguntado que la gente aun nos ve como si fueramos ninos? Yo asi me senti. Como si mi decision necesitara de mi mama para ser aprovada. Les dije que eso queria y ma ginecologa me dijo que tendrian el quirofano listo para cesarea y a mi tambien en caso de que no fuera exitosa. Segun esto no todos los forceps son exitosos. Y como yo no sabia ni lo que pedia, pues asi me avente.

Me doblaron la racion de epidurial, asi que esta ves no senti absolutamente nada de mi pecho para abajo. Nada. Lo cual es un miedo porque no sientes si estas o no pujando. La mujer hizo su corte quirurjico para poner los forceps en mi y empezar con la sacadera de bebe. El equipo pediatrico llego conmigo y me dijo que checarian a la bebe tan pronto naciera, eso por aquello de la placenta y la complicacion de por si.

Todo estaba ya listo, enfermeras y cirujanos en posicion y a la cuenta de tres me dijeron que pujara. En mi mente solo pensaba "No me importa que no sienta nada, hare mi mayor esfuerzo como cuando estoy en el banio". En el primer intento todos estuvieron gustosos ya que la cabeza salio un poco. Me dieron tiempo para respirar y para esperar a la siguiente contraccion. Volvi a pujar y todos gritaron "ya saliooooo", entre ellos mi marido super gustoso y hasta la enfermera levanto mi cabeza para que viera. Yo, como estaba toda sedada del cuerpo, no sabia nada. Mi marido estaba conmigo, pero lo mande a que siguiera a la bebe con la pediatra, yo ya estaba en mejores manos. Todo esto fue ya el Viernes 5 de Noviembre a las 4am.

En eso empiezan a limpiarme, quitar placenta, cocerme, etc... Gracias a Dios por la epidurial y la sobredosis de ella porque no senti la cocida - que a muchas se las hacen sin drogas. Me llevan al cuarto y me dicen que mi bebe nacio con popocita y se quedara en incubadora en observacion. Nos quedamos ahi desde el viernes hasta el lunes por la tarde. Todos gustosos salimos con la bebe en brazos y listos para lo que seria lo mas dificil y placentero de nuestras vidas, esos primeros meses en los que un bebe no te deja dormir. Y, sin ayuda de nadie, esto se puede volver hasta de locura. El Lunes 8 de Noviembre, el dia que por fin llegamos a la casa con esa criatura en brazos, empezo lo que hasta hoy ha sido la montania rusa mas excitante de nuestras vidas.

Te quiero hijita mia.



Nov 2, 2011

La hora se acerca

Este sabado es el 1er cumpleanios de mi beba hermosa. No puedo creer que hace un anio estaba yo en esos momentos tan cercanos de tenerla.

Aun recuerdo la noche en que sucedio, lo doloroso que fueron las contracciones y lo fuerte que fui para aguantarlas hasta que me dieron la epidurial.

El tiempo paso volando. Yo tenia muchas planes para todo este anio - todo pagado - para hacer muchas de las cosas mientras cuidaba a mi beba en casa. Nada de eso sucedio.

De 1 blog, ahora tengo 3 (Gulp!). Yo creo que se nota la escasez de post aqui. De querer escribir un libro (s) me vine enfocando a la photografia. Y de querer regresar a trabajar me di cuenta que AMO el ser madre.

Cada dia que pasa intento ver la manera de vivir mi vida, de ver que es lo que realmente necesito para asegurarme de vivirla como yo quiero y lo mas felizmente posible. Es dificil pensar asi, cuando toda una vida ha sido educada en trabajarle a alguien mas.

La hora se acerca, los dias corren mas rapido de lo que imagine, pero primero se llegara el cumpleanios de mi hija. Subire fotos, lo prometo.