Jul 29, 2006

Cambio de estaciones

Hoy en la manana amanecio algo frio. Despues de haber pasado por dos semanas intensas de calor --para el clima de Vancouver el alcanzar 30 grados en sinonimo de 'intenso calor'-- el sentir el clima de 15 fue algo drastico y dramatico a tal grado de poner la calefaccion.

Me hice una taza de cafe y me puse a contemplar el cielo gris que se observaba a travez de la ventana principal de mi sala viendo como el viento hacia mover las hojas de los arboles. Comence a pensar en lo bonito que era el dia aun y cuando no estaba soleado ni templado, pero en cierta forma me hizo sentir un rato agradable en melancolia.

Pero es aqui en donde mis comparaciones empezaron a emerger y me pregunto; si el tener cambio de estaciones a lo largo del anio es bueno porque marca un equilibrio en nuestro medio ambiente, el tener un cambio de estaciones internas en la gente (cambios de estado de animo) es bueno tambien?

Mucho se dice que si eres feliz es sinonimo de que las cosas estan bien y son perfectas. Si una persona es infeliz o sufre de cambios emocionales la gente lo ve como sinonimo a que 'algo malo' le ha de suceder. Pero, si en nuestro planeta ese tipo de cambios son buenos, porque para nosotros no?

Dejando a un lado los extremos --climas desproporcionados debido a la capa de ozono, o en donde el verano dura 8 meses o el invierno 7 --el balance perfecto es en dodne las 4 estaciones del anio se disfrutan muy bien. En una persona, el tener nuestras "estaciones" tal parece que no lo es. Hay veces que a mi me gusta sentir la melancolia, hay veces que me gusta sentirme triste y tambien las hay cuando me gusta sentirme enojada o con miedo. Todo esto a un cierto nivel he de admitir, pero porque hay gente que no disfruta de sus cambios de estaciones. Creo que las nuestras no son por periodos prolongados por meses, pero si lo son en cuanto a horas o dias. Es dificil reconocer nuestros cambios? y mas aun, es dificil aceptarlos?

3 comments:

Anonymous said...

Changing moods is natural, so when people let this showing up it only means beeing naturally, which sometimes is a hard to find characteristic.

Anonymous said...

la verdad es que si piensas de esa manera pues creo que etas un poco mal, ultimadamente a todo mundo le deberian valer las converasaciones de las personas , a no ser que sean personas chismosas claro.
Ademas un nextel es un radio y si no lo usas como tal pues entonce mejor compras un celular normal , asi que en vez de ponerte a decir tonterias de las personas de tu pais mejor deberias de aprender un poquito de lealtad al lugar al que perteneces.

MamáRegia said...

Pues eso de decir que estoy mal--esta mal jajaja. Claro que de entrada me valen las conversaciones ajenas, creo que eso se entiende, lo que no esta bien entendido es porque la gente usa un radio para hablar larga distancia entre Candada y MX en donde todo mundo escucha sonidos mal recividos???? Que se quiten la nacada y habran el mentado celular y ponganselo en la oreja por el amor de Dios!

Ademas, el post no tiene nada que ver con lealtad. El hacer notar una ridicules no tiene nada que ver a serle fiel a nada, al contrario es ser tonto el hacerte de la vista gorda a nacadas como estas (sea del pais que se sea).
Lo siento comadre.

PS. De perdido deja NOMBRE, mi blog es derecho y se trata de dar la cara a los comentarios.