Aug 17, 2006

Nacadas mexicanas en Canada --oh Dios!

Oh my God! Esta vez no puedo contenerme y tengo que expresar la nacada mas grande que he visto por estos rumbos.

Resulta que en los ultimos meses he notado Mexicanos caminando con su Nextel en la mano usandolo como walky-talky. Yo recuerdo que cuando empezo la moda del Nextel (2000) la mayoria lo traia dentro de las companias para usarlo como radio y al estar afuera de la compania lo usaban como celular. Hasta aqui la gente se mantenia a buen ver. Despues, como por aquellas fechas del 2002, la gente lo empezo a usar como radio fuera de la oficina con aires de grandeza. Es como si al dejar ver a la demas gente el tema 'importante' a tratar les daba mas cache.

El punto es que aqui en Canada, no pasan de ser catalogados como ridiculos (pasamos, ya que por ser Mexicana me incluyen en la bola como al resto de inocentes que no hacen estas nacadas).

Cada vez que paso por las calles del centro con algun amigo canadiense a lado, me ven a la cara y me preguntan: 'porque tengo YO que escuchar la conversacion?" "porque ustedes los mexicanos usan el telefono de esa manera?""que esta la autoestima tan baja que necesitan de algo para llamar la atencion?". Lo peor es que hay algunos que estan en el autobus con el radio (celular) y no dejan oir al resto de la gente que esta usando sus propios celulares en el camion o simplemente distraen al resto del pasaje.

Yo entiendo que el uso como walky-talky es mas bara, pero chale para que me entiendan, compren sus tarjetitas para hablar de modo internacional, es mas barato que su walky talky.

Creo que cuando vivia por alla no me llamaba la atencion. Ahora que estoy aca y veo lo que realmente es importante o no, estos detallitos no pasan de ser chistosos o vergonzosos.

Por favor, no usen su NEXTEL como radio fuera de la oficina! NADIE mas necesita saber (y ni queremos saber) de que estan hablando. Y mucho menos si es para pendejaditas como "donde andas?", "no pues aqui nomas y tu?", "no pos chido", "que haces?"..... bajenle a sus nacadas! o la tipica de los que ni saben ni que pex:


8 comments:

yomero said...

Eso no lo notabas aqui en Mty por que todos lo hacen, y es ya normal, pero si es molesto ver gente que habla tonterias y quiere que todos los escuchemos, en fin ,debde de haber un canadiense cremoso en alguna parte, no lo dudes.


saludos

Anonymous said...

Aqui pasa lo mismo, los japos son superruidosos con sus moviles y en especial las mujeres de mediana edad. Piensan que voceando el del otro lado del telefono les va a hacer mas caso.
Un besote y a cuidarse.

Queen said...

mi novio tenia uno... pero lo usaba de cell.... fui! ke weno vdd?

Luis Cineralio said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Luis Cineralio said...

Asi es, aqui en México asi los usan y algunos lo hacen con la intención de impresionar pero la mayoria por necesidad o costumbre.

Yo a tus amigos les contestaria que son pequeñas diferiencias culturales, como el hecho de que en Canada no se bañan todos los días (sin generalizar) y el sanitario esta a la vista de todos en sus casas... pero eso no quiere decir que seas sucios.

Saludos Nadia.

Anonymous said...

Hola Nadia!

Soy de Mty, iré a estudiar a Canada. Tienes email para escribirte. Me gustaria tener contactos ahora que vaya para alla.
Tks. Saludos!

Anonymous said...

Por cierto, mi mail es blaflore(arrova)hotmail.com

Alejandro said...

Es que usar Nextel de esa manera es una moda tan deliciosa, tan onirica....claro, no estoy muy seguro si convergeras conmigo en este punto de vista o los demas, pero entre mas caro y moderno este el quipo, puedes adoptar hasta ciertas medidas de precaucion al hablar, asi como actitudes, poses....Por ejemplo, el equipo que tengo es un i885, al entrar a un restorante, suena el radio, siento que mi Ego va a estallar. Pero en si es una necesidad empresarial para mí, no como fetiche o falta de atención. Aunque opto mil veces y siempre lo hago, hablar en privado, por que en radio se escucha horrible. Saludos compañera.