May 3, 2005

Mas accion y menos reaccion

Okay,

desde ayer traigo una muy buena vibra de tomar mas ACCION en actividades relacionadas a mi realizacion personal y menos REACCION a actitudes positivas que tengan que ver con la ayuda de lo anterior.
Esto es..cuantos de nosotros no nos hemos puesto a combatir al familiar o amigo que nos da su punto de vista o critica constructiva porque creemos que estamos bien?

Ha sido largo el camino pero ha valido la pena. No ha sido hasta hace algunos meses que empeze a notar este detalle. He visto mucha gente que al minuto de ser ayudada, crea conflictos. Sera un SABOTAJE a nuestro propio exito? Porque necesitamos de alguna excusa para no hacer el intento o emplear esfuerzos ?

Creo que al igual que las matematicas, alguna area de motivacion y psicologia debe ser impartida en las escuelas a niver publico. Sin ellas, yo creo que el resto de la educacion que adquirimos es, la mayoria de las veces, estupidamente empleada no tanto en las empresas sino tambien en nuestro ambiente familiar.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Nadia.

Que verdad y que cierto.! Creo que el ser humano tiende a comportarte en forma absurda generando un rechazo por parte de los que lo rodean, no es sino hasta que el ser humano reacciona, aprende a escuchar y a meditar lo que esta pasando a dejar a un lado el hecho de que su razon debe de prevalecer ante la reaccion.

Si solo, a quien se le quiere, aprendiera a escuchar antes de hablar o actuar y entender que cuando se opina no es que se deba de seguir al 100% la opinion, sino que se trata de poner una solucion ante la situacion existente, pero quien lo escucha, lo unico que hace es reaccionar y complicar la situacion, y como bien lo dices es un auto sabotaje, el cual crea un rechazo entre quien escucha y quien opina creandole al opinador una idea de controvercia y se inclina a omitir cualquier segunda opinion en futuras situaciones