Oct 19, 2005

Cliente o telemarketer?

jajaja otra vez con la misma pregunta...

Hoy estaba analizando esto despues de ver un programa de television. Por que por lo regular llamamos a una persona que acabamos de conocer al dia siguiente??? Porque si la llamamos, el o ella nos hacen trizas haciendonos sufrir al no mostrar el mismo interes por nosotros?Porque no reaccionamos de la misma manera que cuando conocemos a un nuevo amigo? Esque acaso el 'poder' es indispensable marcarlo al inicio de una posible relacion? Todo esto me lleva a pensar...El que llama es cliente? o el que llama es el telemarketer?

En una compania, si el cliente llama hay que atenderle y hacerlo sentir que se le escucha. Si un telemarketer nos llama, por lo regular no queremos ni siquiera agarrar la llamada e inventamos escusas.

Yo recuerdo que cuando hacia un nuevo amigo, nunca senti deseos de no devolverle la llamada, al contrario, sentia mas libertad y mas credibilidad en aquella relacion. Es chistoso, pero cuando hay algo de por medio, como que nos da miedo y sentimos la necesidad de marcar nuestro territorio al mostrarnos frios y calculadores. Sera acaso un telemarketer o simplemente no sabemos mostrar nuestros skills para tratar este tipo de 'llamadas'?

Porque el ser humano no puede desarrollar un patron el cual haga las cosas mas faciles cuando conocemos a alguien nuevo, sea para amistad o noviazgo? Que no es tan sencillo el llamar a la persona y hacer planes con ella sin ser muy obvios? Que no es facil para ellas(os) el decir si o no a los planes y evitar 'jueguitos'? Deberia de estar pasado de moda el no llamar a esa persona por semanas, creo que ni a un amigo se le hace eso. Asi de esta manera habria mas sanidad en nuestros amores platonicos, que al final de cuentas siempre terminan siendolo.

No comments: