Nov 12, 2005

Que es locura?

Locura es algo que mucha gente describe como perdida de la razon. Pero, que es tener razon? Quien es normal y quien no?



Hay veces que al caminar por la calle vemos gente y creemos que es 'normal', pero cual es el parametro para tal juicio?

Hoy vi a una persona que parecia normal, hombre casualmente vestido, limpio y no feo; de pronto al ver parado cerca de El a un tipo regalando folletos biblicos, comenzo a gritarle en la cara y siguio caminando. Ahi empezo mi pregunta, quienes somos normales entonces?

Cuantas veces no vemos gente sucia, con mal aspecto e inmediatamente hazemos el juicio de que subre problemas mentales? Empiezo a dudar de la estabilidad emocional de la gente. No creo que toda la gente seamos completamente normales, creo que todos tenemos un porcentaje de locura.

Hay tantas personas que estan en relaciones sentimentales y juegan con los sentimientos ajenos. Es esto sano? Hay parejas que discuten, gritan y abusan fisicamente de las personas, es esto de una persona mentalmente sana?

Creo que es muy raro ver hoy en dia a gente estable. Tanta violencia, tantos desastres naturales, tanto amarillismo por los medios de comunicacion, mas sumado con los cambios biologicos naturales del ser humano han y siguen desarrollando enfermedades mentales en forma de combo: depresion-ansiedad, ansiedad-bipolar, esquizofrenia-psicopata, etc...

.........pero una vez mas.........que es ser estable? Ay Dios...

1 comment:

Loco Soñador said...

ya sabes, de poetas y locos todos tenemos un poco, tu pregunta es dificil porque todos tenemos una escala de valores muy diferentes.

Si algun día encuentras la respuesta let me know =)