May 19, 2007

Feist - El concierto

Fecha: 9pm -Miercoles 16 de Mayo, 2007.
Location: Orpheum Theatre, Vancouver, BC

Llegamos ahi exactamente a las 9 de la noche jalados por una gran inquietud de ver a Feist cantar. Desde que escuchamos su disco Let it die, hemos sido fieles a su musica y a su muy particular forma de cantar -es por eso que no nos importo un concierto a mitad de semana.

El teatro Orpheum es bellisimo en el interior, cuenta con un diseno barroco que cautiva la atencio de quien asiste ahi. Esta ha sido la primera vez que voy al teatro y valio la pena el conocerlo por dentro.

Pasadas las 10 de la noche, Feist salio a cantar. Al principio me parecio algo fria y calculadora ya que ni siquiera saludo a la audiencia, y despues de tocar la primera cancion, ella siguio cantando mas canciones. Como a la tercera, ya empezo a bromear un poco haciendo chistes o cosas sin sentido -payaseando un poco. Esto recobro el calor del concierto.

Desde el punto de vista artistico, Feist es muy versatil. El juego de voces, el timbre, el uso de diferentes instrumentos, todo ayudo para ver y valorar el gran talento artistico que esta mujer lleva y no dudamos vaya a seguir admirandonos.

Por el otro lado, el show o el espectaculo no fue muy entretenedor. Durante todo el concierto ella vistio un solo vestido -blanco, que mas que nada, parecia hecho en casa. La forma era simple, no sencilla, solo simple, sin chiste. El cabello era suelto como si solo se lo hubiera secado despues de banarse. Y lo mas raro es ver a una mujer en vestido blanco con medias blancas y zapato bajo blanco con guitarras a su alrededor.
***El video siguiente muestra la version mejorada para la television. En el concierto, ella no trae un buen bra, no maquillaje, no accesorios, no tacones, y el arreglo de cabello es cero.***

En las canciones con mas movimiento musical -muy pocas- no hubo algun entretenimiento ni de ella o su crew. Es como si hubieras asistido a ver tocar a la Sinfonica (nada de malo, solo que ya sabes que solo vas a ir a escuchar la musica).

El estilo de Feist es muy particular, que solo los que la han escuchado sabran que su musica es para ser disfrutada en un dia lluvioso o en algun momento en que quieres 'escuchar' la musica. Solo tres de las canciones tocadas en el concierto la gente se levanto y como que hubo intentos de baile, pero aun asi, el resto del concierto todos estuvimos en nuestros asientos escuchando cuidadosamente las letras de sus canciones y la forma en como ella manejaba su canto.

Si alguien tiene la opcion de ir a su concierto, vayan, es musica para disfrutar; solo sugiero que si tienen opcion de un fin de semana o una hora mas temprana ayudara a no dormirse ya que la musica contribuira a una calma total.

En general, el concierto me gusto, su talento se muestra y manifesta muy claramente en sus canciones. Feist sin duda es un gran talento musical.

1 comment:

Anonymous said...

Huy que afortunada eres al ver a Feist en vivo. Yo estoy traumado con su último disco, The Reminder.
Saludos