Jul 15, 2011

Chicas tengan cuidado en Facebook - via El Universal

Este post es solo para hacer la extension apropiada a un comentario que tenia pensado hacer via Twitter a El Universal en su articulo Chicas, tengan cuidado en Facebook, pero la verdad es mas facil aqui y pegar el link despues.

Algo que me llamo la atencion al leer este articulo es, ahora de quien dependera la juventud de ser educada o prevenida de tanta maldad dentro de la Internet?. Antes, se nos advertia de ciertas acciones por medio de nuestros padres o de gente de mayor edad porque ya habian "pasado por ahi". O nos decian "cuando tu vas, yo ya vengo". Pero con el avance de la tecnologia a como va, esta gente quien solia educarnos y guiarnos por mejor camino, se esta quedando atras y es la juventud la que ahora dice "cuando tu vas, yo ya vengo".

Entonces, si la juventud de por si es inmadura, quien se encargara de guiarla de tanta cyber maldad? O ya de plano todo recae en los noticieros? Porque ya no digamos la juventud es la unica presa facil de estas mentiras, tambien los pocos adultos inexpertos en esta nueva ola tecnologica, Facebook, Twitter, Google+ o hasta su mismo simple correo en Hotmail, estan expuestos tambien.




A mi me gustaria mencionar la edicion de unas recomendaciones y tambien el agregar otras a la nota de El Universal:

- Extenderse a ambos sexos (edicion). Aunque el articulo era a base de una experiencia con una  mujer adolescente menor de edad, deberia de extenderse la cautela a ambos sexos. Hombres jovenes tambien son presa facil.

- Extenderse a ambos sexos (edicion). No agregar a alguien que NO conozcan (su nota dice NO agregar  hombres, pero al igual que el punto anterior, esto se extiende a ambos sexos, las mujeres tambien cometemos delitos).

- Saber utilizar opciones de privacidad en sus cuentas en internet. Es muy facil descubrir datos importantes de cualquier persona. Si no saben, que pregunten a alguien de confianza y conocedor de estas opciones. Esto ayudara en caso de querer alejar a alguien no bienvenido.

- Cualquier oferta que suene "muy linda para ser verdad", lo mas probable es que no lo sea. Asi que nunca se haga o diga nada sin el consejo de alguien - ya no digamos mayor - pero minimo alguien mas que sepa lo que esta pasando y que sirva como testigo si es que se llegara a necesitar. O bien, eliminar o descartar completamente dicha comunicacion y prevenir a otros en dado caso.

- El problema no es el tipo de foto expuesta, sino como saber manejar la situacion, los intereses varian de predador a predador y por consiguiente se cubre mas de un solo tipo de delito. Jovenes y adultos necesitan estar bien informados de lo que deben y no deben de hacer (puntos explicados anteriormente) cuando estas personas de mala fe ofrescan o requieran algo de ellos.

Es muy bueno que se incluyan recomendaciones en un medio informativo como en El Universal, y sobretodo ahora que como lo mencioaba anteriormente, esa sabiduria ya no recae en nuestros mayores.

4 comments:

Anonymous said...

El facebook no es de Dios.
Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

MamáRegia said...

Elena, no entendi?

Anonymous said...

y despues quien te va a proteger de EL UNIVERSAL?
has oido de lo que es el sentido comun? eso es lo que puedes usar para no caer en trampas de gente mala, usa tu sentido comun, asi de facil.

saluditos

MamáRegia said...

jajaja me sono a Chapulin - y ahora, quien podra ayudarme? jajaja con referente al universal.

Desgraciadamente el sentido comun se adquiere con conocimiento o experiencias. Muy poca gente siente ese sexto sentido y mucha menos lo sige. A menos que la persona haya desarrollado un alto nivel de desconfianza por otras razones indiferentes a un problema en particular, no evadira cosas tan tentadoras.