Oct 24, 2005

Cambio de personalidades.

 

Hasta cuando se permite nuestro cambio en nuestra personalidad? Por lo regular cuando conocemos a alguien con ‘doblecara, esto es, ser de una manera con una persona y ser de distinta manera con otra en una situacion similar o peor aun, ser de distinta manera con la misma persona sin previo aviso; se es considerada persona con cambios de personalidad. Por lo regular esto es un sintoma para analizarse psicologicamente, pero cuando esto sucede en una relacion…se ignora o simplemente se es aceptado el cambio?

 

Mucha gente que conozco ha pasado o sigue pasando por estos cambios de personalidad. En el trabajo ellos se comportan de una manera logica y hasta cierto modo, madura. Cuando interactuan con la pareja o familia, hay veces que no miden los actos y hay cambios como; pleitos, gritos y amenazas, mostrando asi un lado infantil e inmaduro. Otros, son totalmente un fiasco en cuanto al trato con sus companeros de clase o trabajo, pero cuando a la familia se refiere o a su pareja, muestran un lado muy ejemplar.

 

Cuanto es este cambio consideradomalo’? Es realmente un estado psicologico permanente desarrollado naturalmente o es un estado que adoptamos momentaneamente para nuestros propios intereses?

 

Realmente habra gente que sea de la misma forma en cualquier lugar y con cualquier gente? Y si es asi, no estaran ellos mal? Que saludablemente no es necesario tener una pizca de cambio?

3 comments:

RohanR said...

Al menos para mi es imposible el no cambiar mi conducta, mas que mi personalidad, en el cambio familia-trabajo.

A la familia se le trata con muchisima mas confianza, lo que lleva a las (nada recomendables) peleas, discusiones y ese tipo de situaciones.

En cambio en el trabajo, se sigue cierta pauta de conducta dependiendo del area de trabajo, por ejemplo yo que tengo que vermela con clientes (que me mantienen) no puedo portarme igual con ellos que con mi familia.

Creo que es eso a lo que te refieres...

Por cierto, gracias por linkearme, ya hice lo propio en mi blog.

RohanR said...

Por cierto, yo tambien estudie en Ciencias Químicas de la U.A.N.L., me gradue en 2003, o fue en 2002?? no me acuerdo, pero por ahi va.

sayuri said...

Hola, yo estoy de acuerdo contigo, uno entiende que el trabajo, a diferencia del hogar, es un lugar formal donde hay ciertas pautas de conducta y expectativas, además generalmente existe "interés" de querer conservarlo.
Lo que a mí me molesta es la gente que cambia de trato estando en un mismo ámbito, por ej, los que hacen distinciones según la posición: le hablan muy amablemente al jefe y tratan muy mal a una asistente. Eso no tendría que ser así ...
Saludos!