Oct 26, 2005

Harry Potter, coming up soon!


He de admitir que la idea de que la pelicula de Harry Potter 4 "The Goblet of Fire" ya se estrenara ahora en Noviembre. Yo soy una fanatica de la historia (aun y cuando la no-muy-buena traduccion arruina toda la magia de esta) y tambien de Harry (Daniel Radcliffe con tan solo 14 anios jaja).

Es una pena que por la misma mala traduccion, muchos de mis amigos decistieron en leer la historia despues del 1er capitulo. Es una pena que tan buena obra sea dejada solo por eso. Voy a escribir directamente a mi carnala J.K. Rowling para que haga algo al respecto..Ya necesito gente con quien compartir la emocion de este personaje!

Si alguien quiere darle un vistazo a los trailers..aqui les va la pagina:

http://harrypotter.warnerbros.com/

3 comments:

RohanR said...

debo aceptar que los primeros 4 libros de Potter no me parecieron lo mejor, pero el 5 y 6 si que me dejaron enganchado... mejora mucho la historia y deja de ser tan enfocada a niños.

La traducción puede no ser muy buena, pero hay que admitir que en la versión en ingles tiene muchas palabras intraducibles al español, y pues creo que a final de cuentas es un trabajo de traducción al español de regular a bueno.

MamáRegia said...

yo la verdad sigo insistiendo que las traducciones son malisimas. Yo hablo trabajo y vivo en Canada, y me da risa que cuando leo la version en ingles y despues la del espanol; nomas hay algunas palabras tan simple como 'gritar' que no traducen bien.

Todavia no he leido los libros 5 y 6, le he dado un break a la historia; pero he de admitir que el libro 4 esta mas alla de 'mal traducido' tal es el caso que hay varias palabras imposible de repetir a un nino de 6 u 8 anios y en la version en ingles, las palabras no son altisonantes.

p.d. ahora estoy mas entusiasmada por leer el 5 y 6. Thanks for the feedback.

RohanR said...

En serio que La Orden del Fenix y mucho mas El Principo Mestizo siguen mejorando, aun no me gusta que Harry siga siendo tan impulsivo y testarudo, pero se va componiendo para el final del ultimo libro, esperemos que para el proximo esto siga con esa tendencia.