Nov 12, 2005

Miedo a tus propios pensamientos?

Ya desde hace algun tiempo he notado en el comedor que la mayoria de los que estan comiendo tienen que hacer algo mientras comen.

En Canada es muy comun que la gente no necesariamente este acompanada siempre. La mayoria es muy independiente y pasan tiempo a solas en cafes leyendo o escribiendo. Pero lo que note en el comedor de la empresa es que si no estan platicando con alguien, ellos necesitan leer el periodico o llevar un libro consigo y asi leer mientras comen. Es como una mania de tener la vista o la mente ocupada para que nadie te vea 'solo' sin quehacer.

Los ultimos dias, yo no he leido nada mientras como. He tratado de estar al pendiente de mis pensamientos y ver si eso hace que encuentre paz interior, pero es ahi donde me pregunto: seran todos ellos temerosos de sus propios pensamientos o solo yo me he liberado de esa monotonia?

Recuerdo que en Mexico ni siquiera tenia tiempo para analizar esto. Desde el inicio de la hora de comida ya habia interaccion con mis amigos y todo el transcurso de la hora la pasabamos platicando. Nunca note un dia en el que huebiera gente sola comiendo y mucho menos leyendo. Nunca tuve un espacio para mi, y la verdad no me quejo, pero creo que eso fue mas monotonia que miedo a mis ideas.

2 comments:

Loco Soñador said...

Cuando la soledad fisica se encuentra con la soledad interior entramos en un estado de introspección que nos ayuda a mejorar como seres humanos.

Anonymous said...

ahora, no se que necesito.

actualmente, yo lo se. Necesito tiempo hasta que puedo aprenderme.

Como dijo Socrates (con un poco licensa de traducir): Saberse.