Nov 12, 2005

Quien controla a quien?

mmmm buena pregunta.

Hoy en la mañana me puse a pensar de cuanta gente tiene control en su manera de hablar y en el uso de su lenguaje corporal. Tambien he visto como hay otra gente que se emociona y pierde control de su lenguaje cuando se expresa. Habra alguna relacion con nuestro cerebro la cual impida o ayude este tipo de reflejos?

Yo creo que cuando al tema de comunicacion se refiere, el factor psicologico juega un gran papel. Hay muchisima gente tratando de vencer el miedo por tratar de hablar en publico. Tambien hay muchos que al presentarse una situacion peligrosa o critica, se quiebran ante la amenaza de enfrentamiento ya sea verbal o fisica con otra persona. Cuantos no hay quien subre fobia con el hecho de ir a una entrevista? -miles!. Pero cuando nos detenemos a analizar el problema de una manera aisalda y vemos que la situacion no deberia de ser a tal grado es entonces cuando me pasa por la mente de.. quien controla a quien?

Hay muchisimos libros mencionando temas en donde nuestro cerebro juega un importantisimo papel en todos nuestros logros. Nuestro cerebro, y bien nuestro pensamiento, es el que marca el liderazo en nuestro exito. Pero cuando es que nosotros tomamos rienda de el? Cuando dejamos de ser governados por el? Si bien, nosotros deberiamos ser quien lo programe para obedecer ordenes, no? jaja como por ejemplo : ya no quiero tener fobia social enfrente del corporativo en plena junta o quiero ser el mejor lider de mi grupo. Cuando nos dejamos ordenar por nuestro cerebro para hacer todo lo contrario? Porque es tan dificil el hacerlo entender nuestras ordenes? Que hacer para cambiar esto?

Me encantaria saber la respuesta..pero creo que hay veces en que tambien soy una de esas personas tratando de luchar con cada una de estas batallas. Al menos lo intento, pero me gustaria saber un proceso mas rapido y efectivo para lograrlo.

1 comment:

Loco Soñador said...

Interesante, en lo personal cuando yo tengo miedo de hablar en publico o en una entrevista es debido a la inseguridad, y la inseguridad se debe a que quizas no domino el tema del que estoy hablando o sé que hay gente mas preparada que yo observandome.

por otro lado, cuando domino el tema puedo ser una superestrella, jaja.

Yo creo que la mente no te ayuda en nada si no estas preparado, por mas positiva que esté una persona si no cuenta con el conocimiento necesario igual hara el ridiculo.

En lo que si ayuda la mente es en salir adelante de los fracasos, te ayuda a levantarte de las caidas y subir la autoestima.