Jun 27, 2011

Cirujia de visicula en UBC

Pues bien, a casi un mes de mi cirujia (6 de Junio 2011) he de notar que mi recuperacion fue muy buena y rapida.

El dia 6 de Junio fui al hospital de UBC (Universidad de British Columbia) en Vancouver, BC. Mi cirujano Alex Nagy me recomendo que por el tipo de piedras que llevaba eso seria lo mejor para evitar pacreatitis.

En fin, yo habia tenido mucha ansiedad por mas de 2 semanas antes de la cirujia. Soy una persona muy sana. Jamas me he enfermado de nada grave y jamas me habian operado por algo que yo misma me produjera. En fin, la culpable de mi visicula al parecer fue mi bebe jajajaja. El embarazo fue lo que agravo el organo y pues despues del parto, fue cuando manifeste intensos dolores en el area de la boca del estomago y en el lado derecho por la costilla. Estos dolores fueron casi a la misma intensidad que los de parto. A todo esto, me dijero que no comiera cosas grasosas, lo cual yo no soy fan. Pero resulta que los dolores me daban por comer carne de puerco, aun y cuando fuera horneada. Despues de 7 meses, ya no quise mas! Decidi que mi calidad de vida fuera mejor y ya no queria A) andar evitandome mis comidas y B) seguir con esos dolores asi de repente y lo peor que ningun bebe salga, pues no! asi de a gratis noooooo.

Pues me programan para la cirujia y ahi empieza la novela jajajaja




Para empezar, la mendiga recepcionista tan bien esta super dinosauria que mi cirujano, asi que pues me da una forma para hacerme los examenes de sangre y me voy. Mi operacion seria en un mes despues de ahi, pues siendo un Lunes me dieron ganas de hacerme los examenes de hacerme los examenes el Sabado para mas comodidad de horario. Pues no me habla la dinosauria el Jueves reganiandome porque no me los habia hecho aun? jajaja la mande a volar y le dije " lady" jajaja le dije, mire me los hare el sabado porque no puedo antes, con la bebe es muy dificil. Y ya! Pues me dejo de molestar. En fin.

Se llego la fecha, y para esto, dos dias antes ya casi andaba haciendo mi testamento. La verdad nunca he padecido nada grave y mucho menos que requiriera cirujia, pues el miedo era horrible. Eso de ir en busca de la luz, pues me daba mas miedo aun. Yo, segun esto, me estaba programando para no hacer eso. Pero aun asi el miedo era grande. Que tal si me dolia durante la operacion y yo sin poder moverme o quejarme? Que tal si me muero en plena cirujia, mi bebe!! que pasara con ella? Oh Dios!!!!

El dia llego, y mi marido se tomo dos semanas para cuidarme ya que no podre cuidar a la bebe por lo de los puntos. El me dejo en el hospital, ahi fuimos los tres al UBC Hospital, y al llegar todo fue muy rapido. Me pasaron a tomar los datos, a darme mis pulseritas con personal info. De ahi me mandan con otra enfermera para confirmar la misma informacion. De ahi me mandan con otra enfermera para que me diera lo que deberia vestir para la operacion, que por cierto, en lo que me estaba cambiando una seniora entro a cambiarse tambien, claro yo estaba en mi cubiculo, y ella se estaba quejando con su enfermero de que la tipa que la admitio le metio miedo de la operacion y que queria quejarse porque andaba muy nerviosa y que ella era creyente de "a como entras a la operacion te va!" y pues estaba enojada y con miedo a la vez. En fin, trate de no sujestionarme yo tambien. La enfermera me mueve a una camilla y ahi ella me pone el suero y me vuelve a preguntar las mismas preguntas que las anteriores enfermeras me hicieron. Despues llega el anesteciologo y El bien amable me explico realmente lo que consiste la "anestecia" general. Yo no sabia que esta era un cocktail de medicamentos: unos es para el dolor (asi no sientes nada con las cortadas), otro es un inmovilizador (imaginate que tosas y adios mundo cruel). Luego llega la Senior Resident ( me sono a Grey's anatomy) y super buiseness ella con tono derecho me dice que todo saldra bien y que no hay nada que preocuparse y me vuelve a hacer las mismas preguntas que los demas. Segun esto, todos ellos hacen las mismas preguntas para re-confirmar mil veces el tipo de cirujia para poder evitar salir con otra que nada mas no necesitaba. Y ya por ultimo, llega mi enfermera de quirofano. La peor de todos esta aqui. O sea, todos muy buenos y amigables, no esta era una perra que parecia que no habia cagado en tres dias. Llega y me dice "ya hay que ir al quirofano, sigueme", yo con tanta dificultad levantandome y acomodandome la mendiga bata para que no se me vea el aquellito y esta mendiga vieja nomas viendome sin ayudar. Y por si fuera poco ahi voy yo, a como puedo, moviendo mi suero porque lo traigo encajado y no quiero seguir chingandome mi vena, no esta vieja nomas se me queda viendo. Una ves en el quirofano y veo al Anesteciologo y a la Senior Resident, entro y veo al cirujano tambien (que vaya que se aparece el pelado este) y me vuelve a hacer las mismas preguntas. La enfermera me dice que me acomode en la camilla y me dice "abrete la bata" pinche viejaaaaaaaaaaaaa no mames, me puedo acomodar muy bien sin andar enseniando de a gratis! me acomodo y el anesteciologo, el me dice "Queria, deja que acomode la altura de la camilla, esque antes de ti estaba otra persona y esa pesaba el doble, asi que tengo que reacomodarla" el tipo me estaba sosteniendo muy delicadamente la mascara de gas y se la pasa a la enfermera para que ella siguiera con eso porque el necesita acomodar la mendiga cama. Pues la pinche vieja, la agarra y me la embarra, casi creo que me quiebra la nariz. Pinche vieja infeliz. Despues se trae unas sabanas calientes para taparme con ellas, y pues al desdoblarlas, le valia madre, pensaba que estaba haciendo pizza la wey. O sea, casi me cacheteo con ellas y ni siquiera se disculpaba la vieja. Pero que le haces, nomas no quieres ponerte al tu por tu con los que tienen tu alma en sus manos - literalmente. En eso, el anesteciologo me dice "ya te voy a dar la anestecia, tal ves sientas un ardor o comezon por tus venas, es el resultado de la anestecia". Yo estaba esperando que me pideran contar en reverza del 100 al 1, y yo me estaba haciendo la fuerte para quedarme consiente y despierta o al menos, el ver mis parpados medio caerse. No, no fue asi. Un minuto los tenia abiertos y ya no supe mas.

DESPUES DE LA OPERACION

Mis ojos se empiezan a abrir lentamente. Mi cerebro empieza a reaccionar y a recobrar conciencia. En eso, empiezo a hacer un esfuerzo muy grande para despertar, o sea, realmente si forze de mas mi cuerpo para despertar.En eso siento que mi pecho batalla para respirar y la enfermera (una nueva) me dice que respirara profundo. Y me calme. Pasaron como 15 minutos yo creo en lo que me estabilize en poder respirar bien. Me tubieron que poner el mentado plastico en la nariz porque la maquinita hacia muchos ruidos raros.

De ahi me movieron a otra camilla para monitorear. Y ahi me senti super cansada y con un dolor no muy severo, pero molestaba pues. Y luego repeti gas y despues me senti muy mareada y orales, vomite verde. Segun esto, era la vilis que se habia quedado en el estomago. Luego vomite otra ves. Y ninguno de los de OR me vio ni para darme indicaciones ni nada. Solo me dieron unas copias pero nada decia de el post-surgery. Fatal. Estoy mas desilucionada que no vi al cirujano, que fue el tipo que vi originalmente en el consultorio y me programo para esto. De plano ellos no ven Grey's anatomy y como hasta el mero mero del hospital visita al paciente de inicio a fin. Snif snif

Y dos horas mas tarde, los mendigos me despacharon a mi casa. La verdad no me sentia bien y no fue mi idea de irme, segun esto es politica con este tipo de cirujia. Mi marido me recogio al hospital y estabamos como a 25 grados soleado, para mi esto es super caliente ya que me desacostumbre al calor de Monterrey, y no me cayo nada bien. Este calor me hizo sentir mal, que segui vomitando en el camino. Llegue a la casa y a dormir. Dormi como por dos dias.

A la semana ya estaba funcionando normal como persona autonoma, pero con el cuidado de la bebe aun se necesitaba a mi marido. Ya para el fin de la segunda semana ya podia levantar a mi chiquita preciosa que tanto extraniaba. Mi recuperacion fue rapida y hasta ahorita todo ha sido fenomenal sin ninguna compliacion con mis organos internos. Espero no escribir un post con el seguimiento a este. Tendre mis dedos cruzados.

2 comments:

Anonymous said...

Jajajaja amiga no me acordaba de tu Op, me dio tanta risa tu relato de la enfermermera y la gente se queja del IMSS, no es por nada pero cuando me ha tocado todo bien...pero asi es lo gratuito, mal sales cuando una patada

MamáRegia said...

Ya se manis. Pero si estubo turbulento el asunto jajajaja lo bueno es que sali con vida para contarlo jajajaja