Aug 9, 2011

Mexico lindo y querido


Esta semana fue de mucha comida y de muchas saliditas que ni siquiera he tenido tiempo de darme una vuelta por mi blog. Tengo tanto que postear, pero no quiero caer en el tipico vicio de crear un post de relleno, asi que aunque me tome un poco de tiempo pondre algo sustancial.

Asi que aqui pongo esto que me hizo pensar durante estas ultimas semanas. Porque pense en esto precisamente? porque muchas veces no me doy cuenta de lo que cocino en casa. Estoy tan expuesta a tanta diversidad de comida: Indu, Thailandesa, Japonesa, China, Malasia, Francesa, Americana-Canadiense, etc... que ni me doy cuenta de como hay veces que no extrano mi comida al 100% y lo siguiente es el porque:

En mi casa jamas faltaran los siguientes platillos/ingredientes los cuales me han mantenido feliz aqui jajaja:

1. Huevos rancheros. Sin mas que decir. Me encanta reventar la yema y que se mezcle en salsa roja. Ay Dios mio. Y con unas toritllitas por favor.
 

2. Frijoles. Sin importarme el tipo de frijol o el estilo que los cocine, me encanta hacerlos YO en la casa. Desde que aprendi a hacerlos yo ya no compro de lata. Y los frijoles charros me quedan deliciosos. Aparte, me encanta controlar toda la baba y azucares que hace que provoquen gases, a nadie le gusta traer gases vdd? 

3. Arroz Mexicano. Que mas puedo decir, una comida no es comida sin arroz. Aun no lo puedo hacer 100% como mi abue, pero su sabor es exageradamente delicioso que no puedo dejar de comerlo en casa.  

4. Picadillo. Super facil de hacer y siempre muy buen acompanante de todo platillo para que haga peso.

5. Mole. No pude creer lo facil que es hacer este platillo. Nada mas abriendo una latita de estas y ya esta! Siempre que llevo Mole a las reuniones la gente cree que me la pase cocinando por horas jajajaja La verdad no me duele pasarles el secreto.

 

6. Pollo en achiote. Otro super mega facil de hacer. Al igual que el mole, el achiote ya viene en forma de pasta para untarsele al pollo y listo. Este platillo y el mole causan sensacion con mis conocidos. No pueden dejar de comer estas delicias. 

7. Tortillas. Gracias a Dios que las encuentro aqui en Vancouver. Aunque he de presumir que se hacer las de maiz a mano, pero las de harina esas si que son mas trabajosas y de plano conviene hacerse con un monton de viejas como si hicieramos tamales - un chingazo para que valga la pena jajaja.

 

8. Tomate. No se porque no puedo quitarme de la cabeza (ni nadie mas puede) de ver al tomate como un fruto sexy. En la tienda, se ve tan bobnito, rojo, brilloso, delicioso. 

9. Elote. La foto lo dice todo.

10. Salsa. La comida o antojitos mexicanos no son nada sin salsa aunque sea nada mas para dar color. Ay Dios mio, porque me hiciste tan antojada jajaja


Ahora si me disculpan, ya me dio hambre. Tendre que preparame algo rapido para comer Yum yum.


2 comments:

Oder said...

Pos no se, pero de leer ya me dio hambre.
Que bueno que disfrutes la comida mexicana por allá, bien dicen que en el mundo no hay comida como la nuestra.
Saludos.

MamáRegia said...

ni me digas que me paso igual a mi con solo escribir el post jajajaja. PEro como digo, todo lo posteado es lo que como, asi que gracias a Diosito Bimbo pues me comi un elote jajajaja