Aug 10, 2011

Nacadas

Estas nacadas son del recuerdo. Les llamo nacadas porque solo ignorantes pueden cometer semejante tonteria:

- La nacada de aqui te chingas. Obstruir el paso a la ambulancia. Neta, por Dios, me toco presenciar una vez en aquellos anios de estudiante universitaria. Iba yo bien mona trepada en un ruta #129 rumbo a la casa, mas o menos a la altura de la Plaza de Toros, donde veo como se peleaba para abrirse paso una pobre ambulancia de la cruz roja. El trafico a todo lo que da y la gente nada mas no se movia para dejarla pasar. Pura nacada de ignorantes.

- La nacada narcisista. Tambien, igualita que en lo de la ambulancia, iba trepada en un ruta #129 en Santo Domingo rumbo a la Uni, el camion medio lleno. El aire fluia, pero habia gente parada. Yo pescada del tercer asiento creo, parada. En la primera fila, cerca de la entrada estaba una mama y su hijito de 2 anios. En eso se sube una mujer embarazada como de 7 meses de avanze y el camionero le pidio amablemente a la bruja de la mama que si sentaba a su hijo en las piernas para que le ofreciera el asiento a la embarazada. No creeran que la bruja dice "Porque o que oiga?, aqui le pago el boleto de mi hijo!". Pinche vieja bruja, si no era el pago - que de por si ya iba bien sordeadilla sin pagar - era el fomento de valores entre nosotros como ciudadanos, ya no digamos entre mujeres chinga, no no no, entre ciudadanos. Chula escuela la que vera ese nino, seguira los pasos majaderos y nacos igual que su madre.

Y la ultima, ya para dormirme.

- La nacada vale madre. Un dia fui con mi hermano - de esos dias que visito Monterrey - a Gigante, cuando aun existia. Era el de Santo Domingo. Muy comodos andabamos fisgoneando todo los ingredientes habidos y por haber, porque siempre me traigo colecciones por aquello de lo que no encuentro aqui. En una de esos pasillos me detengo a ver no se que fregadera y mi hermano estaba a un lado mio. Una senora, asi cincuentona, mas chaparra que yo, se le acerca a mi herano y le dice "si me alcanza eso oiga?". Ni un "por favor" pero bueno, ella se veia amable y pues era una senora. En fin, mi hermano le baja eso que ella queria y se la da y la pinche vieja se voltea y se va. Asi, nada mas, como indita. Ni un "Gracias". Jamas se me va a olvidar. Jamas.

Neta, neta, la nacada es simplemente falta de educacion, sentido comun, valores.... no manchen, estan para tirarlos al suelo y atropellarlos o ya minimo darles un coscorron.


No comments: