Sep 15, 2011

Una nueva obsesion

En los últimos meses mi obsesión ha sido el bloggear y buscar nuevos blogs - al menos en mi circulo de blogs de mamás, pero... en Inglés. Me he pasado horas leyendo, comentando, buscando técnicas para la mejora del diseño de mi blog y con ello me llevo a pasarme todos los ratos en que mi bebe se dormía sus siestas en hacer esto.

Cada obsesión me lleva a aprender cosas que jamas pensé que podría entender. Se que existían pero también se que había gente experta o especializada en la materia. Me da gusto aprender algo nuevo y sobretodo que me mantiene viva o con un motivo para despertar (aparte de mi familia) cada mañana.

Pues bien, he descubierto una nueva obsesión: fotografía. Desde que tenemos una Nikon D90 mi marido la empezó a usar pero por causas de su escuela la dejo arrumbada por un rato. Yo la tome para retomar su propósito que es el de capturar imágenes de nuestra pequeña. Una ves que la use la ame. Me encanto el sentir el poder de su lente, el poder de su enfoque y los efectos que puede capturar. Una ves que pase esas fotos a mi software Adobe Photoshop Lightroom fue como transportarme a otro universo, al de wonderland. De ahi, cada foto que veo publicada por algo que no es SLR se me hace una perdida de captura. He aprendido mucho desde la toma de colores, formato de captura, edición, composición y sobretodo luz. Dios mío, he visto fotos que hubiera deseado no ver visto. Esas fotos en donde la toman y nada sale, solo borroso...demasiado borroso, como si un fantasma estuviera atravesado y distorsionado todo. Es un pecado.

Es como cuando le explico a estos canadienses que una enchilada no es una tortilla bañada en salsa de pasta boloñesa. Es como cuando les explico a estos canadienses que un elote puede ser disfrutado con mas de un ingrediente todo mezclado. Así fue para mi la explicación de ellos acerca de la fotografía.

He de admitir que jamas la volveré a ver de la misma forma...para bien.

No comments: