Sep 5, 2011

Tintorerias Perfecto - Servicio al cliente?

Que es lo que pasaria por la cabeza cuando alquien creo el departamento de "Servicio al Cliente"? Me imagino Yo que un area en donde personal de alguna empresa o negocio puede dedicar uso exclusivo de su tiempo para poder entender y ayudar al consumidor. Un uso exclusivo del tiempo al que entendimiento y algo de investigacion podrian llevarse a cabo en busca de explicacion si es necesario.

Pues bien, hoy me vuelvo a retorcer del coraje al saber de una fuente cercana - nada de email spam de un amigo de un amigo de un amigo del vecino de un amigo del amigo del vecino del amigo tipico que llegan por FB o a la cuenta del jale - que le toco vivir semejante realidad que, me imagino yo, da mucho a que desear de lo que originalmente se penso seria el departamento de servicio al cliente. Lean su historia:



TINTORERIA PERFECTO, ES UN ASCO. Lleve un vestido y lo hecharon a perder, lo desilacharon y hasta el forro se llevaron de encuentro. Y cuando les pregunte, que paso?? me dijeron que probablemente ya lo llevaba asi o que se hecho a perder porque era un vestido chafo. Si, asi me dijeron (un vestido chafo de seda?). 


Tambien, este negocio - tintoreria Perfecto - me dijo que no me podian procesar mi queja si no pagaba primero el servicio realizado. Se lo llevaron a ver que podrian hacer y me mandaron al departamento del servicio al cliente. La mujer que me atendio (Angela, la Gerente del Servicio al Cliente) me dijo que era mi culpa por comprar vestidos que eran dificiles de lavar, lo cual no entiendo porque la etiqueta dice "dry clean only" lo cual yo entiendo es "solo en tintoreria". Aun asi, si es dificil de lavar es responsabilidad de la tintoreria advertirme de una posible perdida de la prenda o simplemente reusar tomarla por completo. No fue asi, querian mi dinero o simplemente no son expertos en este campo.


Lo que al igual causo casi mi explosion gastrica es que jamas me dieron una disclupa por hechar a perder el vestido. Ellos se encargarian de arreglarlo, pero despues de una semana esperando me lo entregan cosido chueco y mal cortado (grrrrrrrrrr). Por supuesto que no lo acepte y les dije que me lo pagaran. Despues de otras 2 semanas de pleito me acaban de hablar para decirme que no me van a pagar un solo peso por el vestido, porque ellos lo mandaron componer y ya gastaron en ese servicio y para ellos ya es mas que suficiente esfuerzo y que el vestido esta en optimas condiciones para ser usado. Ni siquiera les importo mi opinion en cuanto a mis optimas condiciones para aceptarlo, ellos tomaron rienda en sus propias especificaciones y gustos, que ilusos.

El servicio de esta tintoreria (Tintoreria Perfecto) es pesimo, y de perfecto no tiene nada. Me trataron bastante mal desde la dependiente hasta la gerente del servicio al cliente, mal mal mal.


Despues de leer el relato de mi amiga me imagino como si estubiera en frente de dicho negocio lidiando con empleados que nada mas no tienen idea de lo que es dar, para empezar ..servicio, y luego un trato amable con miras a una mejor relacion cliente-servicio. Muchas veces estos negocios caen por estupideces como esta. Muchas de estas cosas, lamentablemente no se adquieren ni en la escuela. Chales al parecer mi amiga no es la unica chequen esto.

No comments: