Nov 22, 2005

La impotencia es solo sexual?

Hoy al ver un programa de television, vi que trataban el tema de impotencia sexual. Al parecer el marido de esta mujer tenia impotencia por el lado sentimental, esto es, el podia tener una ereccion pero al momento de tener intimidez con su mujer, la consumacion no se lograba.

Segun el episodio, ella ha sido muy paciente al darle tiempo a que el se adaptara y acostumbrara a ella sentimentalmente. El, en cambio, seguia su vida normal como si nada malo estuviera pasando en su relacion. Los dias pasan y ella sigue intentando levantarle el animo sexual al jugar con el o al vestirse provocativamente, pero siempre terminando en ‘dead winnie’ y ella, mas caliente. Al pasar dos meses de casados, ella trata de afrontar el tema hablando con el y ver exacamente cual es su temor emocional, pero el solo evade la platica.

Solo una cosa ellos saben, su impotencia no es fisica sino emocional. El es capaz de tener una ereccion, pero no cuando se refiere al acto sexual.

Un dia la mujer, en su desesperacion, busca remedios en el internet en relacion a la impotencia sexual de su marido y es ahi en donde ve que hay la opcion quirurjica al implementar un aparato en el miembro de el.

Cuando el marido llega a la casa, el es recibido con informacion en mano de lo que fue encontrado en dicho website. El, indignado, prefiere callar y molestestarse por tal agravio a su persona. La mujer solo se sigue sintiendo menos al ver que el no quiere platicar de ello para poder llegar a una solucion o al menos ver cuales son las opciones que pueden tomar juntos. El solo dijo “mi vida, por favor..aprende a asimilar que yo no soy sexual”.

Y es aqui donde me pregunto…La impotencia es solo sexual?

Como es posible que haya parejas que decistan en ayudar o tartar de solucionar un problema que afecta a 2, y no hablo solo del tipo sexual, cuando ni siquiera se han dado la libertad en agotar las posibles soluciones? Esto me da a pensar que es una impotencia de ambito moral.

Un matrimonio es de 2 - siempre se escucha por ahi, pero porque en la solucion de problemas que afectan a 2, no se es posible en funcionar como equipo y decir "esta bien, vamos a ver que opciones tenemos y veamos si despues de eso todo sale bien’….

En este problema, al contrario, ni siquiera hacen el esfuerzo por ver si las opciones dan solucion y se rinden haciendo a la pareja miserable. Que tan egoista podemos llegar a ser?

Volviendo al caso de estos dos, ella es miserable por la incomprension del marido, ya que ni siquiera el se esfuerza en tratar de ver que es lo que causa su impotencia - siendo eso lo que esta afectando su recien matrimonio. El, solo se preocupa mas por la humillacion que creer tener por tener impotencia mas no por la felicidad que pueda dar a su pareja. Cabe mencionar que ella ha tenido cuidado en nunca hacerlo sentir mal por el problema, sino al contrario, ha tratado por todos los medios en que es un problema con el que ella esta lidiando y aprendiendo a vivir. El denota un egoismo al tratar de evadir examenes y dificultades en cuanto a su problema. Que acaso es mas fuerte el preferir el resto de su matrimonio miserablemente a pensar que algo pudo haber sido curado, pero prefirio evadirlo solo por su ego?

Si realmente amamos a la pareja, que no es logico el que hariamos lo que pudieramos por tal de hacer que la relacion funcione? O eso es solo al principio cuando esta en la etapa de ‘amor platonico’? O una vez casados... tan rapido nos cansamos de hacer a la pareja feliz?

 

1 comment:

Loco Soñador said...

Pues pobre mujer, está mas que claro que el marido no se siente sexualmente atraido a ella por X o Y razón.

Pero pues se esta viendo lenta porque es necesaria la convivencia sexual en una relacion "normal", de tal modo que si el marido ya no quiere nada con ella pues nada mejor que separarse.