Nov 5, 2005

Momento retro..

Por donde empezar...okay, dejare de darle vueltas.

Ayer por la noche me paso por la cabeza la idea de un 'fart' al comer algo que me cayo mal. De repente se me ocurrio el pensar en alguien recibiendo un fart directo en la cara y a su vez, imaginaba la cara de dicha persona al experimentar esto.

Esto me condujo a pensar en lo criminal que fue aquel tiempo en donde el transporte en Monterrey (no se si en el resto del pais tambien lo fue..) habia 'peceras' lo que hoy en dia conocemos como micro-buses. Recuerdo que cuando tenia 6 anos, presencie el acto fart-cara de dos personas en frente mio. Si mal no recuerdo, esas mini Vans solian llenarse rapidamente y contaban con asientos disenados de madera a lo largo y ancho. Algunas de estas Vans contaban con una gigantesa llanta en la parte final y gente o ninos solian usar como asiento.

Cuando estas peceras se llenaban, no quedaba mas que seguir cargando gente y que se acomodara en el 'pasillo', el cual siempre obstaculizaba la salida de algunos. Este pasillo era super incomodo por dos razones; 1) la gente te vivia moviendo al querer salir y 2) porque esto representaba en semi-doblarte, ya que la Van es muy pequena en cuanto a altura, y era super incomodo para el cuello esto sumado a que tenias a alguien atras pegado al tracero.

Pues bien, en una de esas atascadas de las peceras, me toco ver a una pareja que por la forma de acomodo era una senora atras de un senor. De repente el senor se tiro 'uno' y ella hizo gestos. Yo, atacadisima de la risa -como es de imaginarse.

Cada vez que recuerdo esas epocas agradezco los pocos avances que han habido en MTY, pero tambien amiro a toda esa gente que aguanto tales condiciones. La verdad son intolerables hoy en dia y la verdad no merecen ser utilizadas para con personas.

* Como me gustaria conseguir una foto y poder utlizar para explicar esas condiciones a mis futuros hijos y nietos.

1 comment:

ara said...

Yo me acuerdo de eso, claro, te encorbabas todo, pero eran las únicas que llegaban hasta la macro o a la avenida juarez. Por fortuna ya no existen, no se si en el df. aún, pero era algo muy incomodo.

Saludos!

ara