Jan 8, 2006

Viaje a Monterrey -Tregedias Parte I

Vamos a empezar esta historia que cada vez que pienso en ella es como un sandwich, la cual el pan es la parte mas mala.

Empezemos con la preparacion de la primera rebanada de pan..

Dia Jueves 22 de Diciembre.- Tal parecia que empezaba con el pie derecho. Y esque en la oficina me dieron la tarde libre. Mi jefe y companeros de trabajo pusieron mucho enfasis en que saliera a las 2pm, para asi tener tiempo de dar la ultima checada a mis maletas y cosas que debia de cargar. El vuelo estaba programado para que saliera a las 7pm, asi que rente una limosina (usando un cupon de regalo por una hora de uso)para que pasara por mi a las 3:30pm. Mi marido llego a las 3:15 del trabajo y la limosina llego a tiempo. Esta fue la primera vez que viajo en una de ellas y la verdad que es muy lujuosa. En fin, yo estaba muy nerviosa por el vuelo. Esta vez me tocaba viajar sola ya que a mi marido le toco trabajar y pues no pudo ir conmigo.

Total, llegamos al aeropuerto y muy bien, estaba mas tranquila pero triste. Ya tengo cerca de 3 anos que no me separo de mi marido; bueno...miento. El se habia ido a escalar un area de Vancouver con un amigo y duro 10 dias. En fin, esa es una historia en la que profundizare al termino del relato de mi viaje. Entonce, en donde me quede? ..Ah, si...bueno, es la segunda vez que estoy separada de mi marido y pues es la primera por cuestion propia. Asi que se siente una tristeza de dejarlo, pero tambien un entusiasmo de ir a visitiar a familiares y amigos.

Alrededor de las 5 cheque mis boletos y me fui directo a la sala. Al pasar por Customs, me toco un oficial canadiense, que al verme lo primero que hizo fue hablarme en espanol. Esto me tranqulizo un poco ya que por lo regular me pongo nerviosa (aun no se porque). Para mi sorpresa, el oficial me dice en espanol "aze comou una houra una muger rousa vinou y eiya se yamaba Chichona" y yo asi me quede pasamada con la cara de WHAT! Despues siguio el hombre platicando y yo obvio, siguiendole la corriente al oficial. Al cabo de un rato pense 'tal vez este tipo solo quiere practicar el espanol y solo usa cosas chistosas para no aburrir' en fin, solo una nota chistosa.

Ya estoy montada en el avion y yendo directo a Las Vegas, en donde se suponia iria a pasar la noche para agarrar el siguiente vuelo de coneccion en la manana. Al cabo de 30 minutos mi vida pasa por mi mente. El vuelo estaba sufriendo de turbulencias y estas no dejaron de parar sino hasta que aterrizo el avion. Es la peor turbulencia que haya vivido en mi vida!!! Por primera vez recorde las patosas peliculas en donde los aviones pasan por situaciones similares y por lo regular las trajedias estan de a peso. Es la sensacion mas horrible que haya vivido despues del 'space shot'.

Una vez que el avion aterrizo pense que mi tragedia ahi terminaba, pero estaba equivocada. Llegue a Las Vegas y de ahi a buscar mi mendiga maleta. El aeropuerto estaba atascadisimo, llegaba gente de todos lados; muchos a quedarse y otros a agarrar un vuelo de coneccion.

Cuando estaba buscando mi maleta, me guie por las caras familiares de los que venian en el mismo vuelo, ya que la estupida pantalla no mostraba aun en donde seria desparramado el equipaje. Despues de media hora, la encontre. Decidi tomar un taxi para ir al hotel y para eso sali a la calle. Habia una parada esclusivamente para los taxis nada cerca de la salida. Los carros estaban estacionados de una manera no muy comoda para los clientes. Estaban de atras para adelante, es decir ellos tenian una linea formada de 20 carros en donde al ir caminando vas pasando el 20, luego el 19 y asi hasta llegar con el despachador que esta hasta donde esta el carro 1 y el de ahi te asigna el carro que tienes que agarrar.

Una vez trepada en el carro me doy cuenta que el taxi no esta equipado con el sistema de cargo a tarjetas. Esto me callo como un cubetazo de agua fria. En Vancouver estoy tan mal acostumbrada a la comodidad de la tarjeta que asumi que Nevada estaba actualizada, pero noooooooooooooooo. Para colmo, el chofer era un negrito y agarrence que lleva bala. El tipo hasta parece que se ofendio cuando le pregunte si no contaban con el servicio de cargo de tarjeta.

En fin, me baje y volvi a caminar los chorrosientos mil metros que habia caminado solo para coger el mendigo taxi. De regreso a el area de Reclamo de Equipaje, pregunto por un ATM, el area solo contaba con una sola mendiga maquina!!! por favor!!! el aeropuerto esta super obsoleto. Ya ni en Monterrey te topaz con semejante retrazo. En fin, tube que pelear para abrirme paso entre tanta gente igual de cargada que yo. Creo que hasta le machuque un pie con mi maleta a una tipa que nomas no veia que pasaba cerca de ella, pero me valio queso y segui; yo tenia que sacar dinero e ir a tomar un taxi para salir de ahi. Saque $40 dls por si acaso.

Vine llegando al hotel a eso de las 11pm, pero fue tal mi desmayo que no me importo la hora ya que pague $20 dls por 5 minutos ride. El Hotel estaba tan cerca del Aeropuerto que la verdad di gracias a mi ingenio de pedirlo cerca en caso de costo y tiempo -y nome equivoque.
Al dejarme el taxi en la entrada, este hotel no contaba con rampa!!. Tuve que levantar mi maleta con las manos para subirla por las escaleras, que nomas no eran nada pequenas. Ya me di de alta y le pregunte a la recepcionista que si contaba con rampa para bajar e ir al cuarto ya que estaba super cansada como para seguir subiendo y bajando mi maleta. Para suerte mia si tenian, pero para ir a mi cuarto tenia que pasar por todas las maquinas de juego y de caminar un pasaje muy complicado (que hasta mapa me dieron) me tope con la realidad de que en efecto, el hotel era solo tres estrellas. Esto no me molesto en lo absoluto ya qe estaba muy decente el lugar. El cuarto era de tamano grande y limpio, pero Las Vegas es caro caro caro. En la manana me levante y cai en el primer restaurantito que tenian y segun esto era buffet. El costo era de 10 dls, y la verdad no estaba muy bueno. Los huevos eran de plastico, el cafe estaba muy amargo y no tenian mucha variedad en la comida. Estoy muy acostumbrada a tener comida decente por ese precio y la verdad que la comida que comi ahi no se acerca ni a la comida que dan en lugares de refugio.

Pero ahi no acaba mi tragedia. Mi primer vuelo fue por America West, y el segundo se suponia que seria por Aviacsa. Asi que al tomar el taxi de el Hotel para ir al aeropuerto, me confundi al darle instrucciones al chofer y le dije que me dejara en la entrada de la America West. Todavia mi idiotez me sigue segando aqui, y me meti a hacer fila!!!!! ya estando con el empleado del mostrador, el me dice "Ah, no sabia que teniamos vuelos a MTY" y todavia no me caia el veinte. Despues, el empleado se pone a murmura con una companera y me dice " senorita, este vuelo no es nuestro es en Aviacsa" ...Ups! asi o mas idiota esta mexicanita?! jejeje Total, el tipo muy lindo me explica "Tiene tiempo para llegar, no se mortifique. Lo que tiene que hacer es cruzar esta calle y al entrar en la siguiente entrada, baje al sotano, de ahi cruze todo el pasillo hasta que salga y vea la parada de un camioncito que la llevara a otro terminal; o sea otro mini aeropuerto. Ahi es donde estan esas aerolineas" Y yo: "puta madre!! de entrada se oye que esta anca la chingada" (casi no escribo palabras anti-sonantes, pero es tal cual paso por mi mente en ese instante).

Despues de haber hecho todo esto, ya llegue a tiempo para la checada de mi boleto y una vez dentro del avion, mi vuelo fue mas tranquilo y mas seguro.
Llegue a Monterrey alrededor de las 7pm.

8 comments:

Loco Soñador said...

de una manera muy divertida que has contado esas viviencias no tan agradables, espero que en los siguientes posts relates como fue ese reencuentro con Mty =9

MamáRegia said...

Trato de agregar un toque de humor a mis relatos, creo que asi los hacen mas amenos de leer.

Sabes, no pense que alguien se aventaria a leer mi post, ya que esta medio largo. Creo que me desplaye (como se dice por alla) al momento de escribir...jejeje

Los siguientes seran mas cortos. I promise :)

Loco Soñador said...

Bueno, siempre leo todo =9, cada blog tiene su dia, jaja, el tuyo siempre lo leo.

MamáRegia said...

oh, that is so sweet! :)

Anonymous said...

Me parece agradable leer esto, jaja estaba buscando un taxis que me pase a recoger para un viaje largo a España y me tope con tu relato...espero no me pase algo asi...pero me fascino...espero leer algo mas...Mty-Mexico///Adolfo L.V.

Anonymous said...

Los viajes son aventura, una oportunidad para vivir la vida desde otro punto de vista. Aunque todos queremos llegar a nuestro destino rapido, siempre lo que ilumine el viaje es lo que pasa en el.
Saludos,
Un regio viviendo en Dallas

Anonymous said...

JAJAJA, CADA PERSONA TIENE SUS ANECDOTAS EN CADA LUGAR O CIRCUNSTANCIA QUE SE ENCUENTRE, YO ESTABA BUSCANDO TAXIAEROPUERTO PORQUE MI JEFA ME PIDIÓ QUE LOCALICE ESTE TIPO DE SERVICIOS, Y ME ENCONTRE CON TU ANECDOTA QUE EN LAPSOS PUDE TERMINAR DE LEER, YA QUE ME ENCUENTRO EN MI TRABAJO, PERO AL FÍN PUEDE TERMINAR.

ESPERO QUE TUS VIAJES SEAN MAS PLACENTEROS Y CON MENOS COMPLICACIONES... ME ENCANTO TU RELATO.....

DESDE MONTERREY, LULÚ

Unknown said...

Same story.. Estaba buscando taxis al aeropuerto de Monterrey y me topé con tu blog..

Lo interesante es que me quedé a leerlo después de leer las primeras palabras. Sabes escribir bien eh?

Espero que tu experiencia en Canadá sea buena, mas que no olvides tu ciudad. Creo que así es. ¿Qué dices del miedo de volver y saber que todo es diferente? O, ¿estás segura que no volverás? Lo pregunto porque probablemente cuando me case vivamos en otro país.. Any advice?